Asociación en tus zapatos | Proyecto Empatía Escolar
14942
post-template-default,single,single-post,postid-14942,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Proyecto Empatía Escolar

Proyecto Empatía Escolar

Nuestro proyecto apunta a lograr ejercitar la empatía y las habilidades sociales y emocionales, para aceptar las diferencias, construyéndolas desde una perspectiva global y profundizando la comunicación y la convivencia de manera efectiva y asertiva dentro de la esfera del mundo escolar.

Los niños que desarrollan una enfermedad de manifestación temprana o de gravedad durante la adolescencia, sufren un impacto tanto en su desarrollo físico como en su maduración cognitiva y psico-social.

Estos pacientes muchas veces se pierden la oportunidad de estar expuestos a estímulos positivos en su medio natural (familia, escuela, ámbito social y recreativo), a diferencia de los niños que no padecen ninguna enfermedad. Es por ello que es muy frecuente que se sucedan dificultades en cuanto a la adaptación a las relaciones con sus pares.

Informar y concienciar también forma parte del proceso de educación y formación del ser humano, por ello desde En tus zapatos creemos que es necesario ofrecer desde nuestro espacio, todas las herramientas para contribuir a dicho desarrollo.