Asociación en tus zapatos | El Programa “A tu lado” una realidad gracias a la colaboración de NOVARTIS
15023
post-template-default,single,single-post,postid-15023,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Programa “A tu lado” una realidad gracias a la colaboración de NOVARTIS

El Programa “A tu lado” una realidad gracias a la colaboración de NOVARTIS

 

Agradecemos a la compañía farmacéutica NOVARTIS el haber confiado en la Asociación  EN TUS ZAPATOS donando 7500€ para la ejecución del Proyecto de Realidad Virtual (RV), el cual forma parte del programa “A tu lado”. Este proyecto se llevará a cabo en el área de Nefrología Pediátrica del Hospital Materno infantil Vall d’Hebrón y se implementará activamente a partir de Diciembre de 2019.

La tecnología de la Realidad Virtual (RV) junto con el juego simbólico terapéutico, beneficiarán y ayudaran al paciente, elevando su seguridad y autoconfianza ante la exposición de los diferentes escenarios médicos: consultas ambulatorias, hospitalizaciones y rutinas cotidianas.

La implementación de esta tecnología de RV con el afrontamiento a otros estímulos/ focos de atención, permite el acceso a situaciones estresantes que el paciente haya o esté viviendo como traumáticas que a través de la relajación “mindfulness” y de la reestructuración cognitiva, otorga otro significado que sin la realidad virtual no serían posibles. Esta herramienta nos permitirá controlar la exposición del paciente a niveles de ansiedad, afrontamiento y utilizar nuevos recursos para una mejor gestión emocional de la enfermedad.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una patología multisistémica progresiva, que conduce a una etapa terminal y de reemplazo renal a través de los tratamientos como la diálisis o trasplante renal. Por ello es necesario un abordaje complejo y multidisciplinario, que permita cuidar y asistir a los pacientes de modo global, agrupando todos los aspectos del individuo y su entorno.

El proyecto estará liderado por la  Dra. Gema Ariceta Iraola y estará dirigido a Pacientes de 0 a 18 años,  tratados en el Servicio de nefrología pediátrica del Hospital Vall d´Hebrón en régimen ambulatorio u hospitalario, con preferencia a los pacientes ingresados, trasplantados y en programa crónico de diálisis u otras técnicas extracorpóreas.

ASOCIACIÓN EN TUS ZAPATOS  junto a  NOVARTIS, creemos en la importancia de la  implementación de este programa de Realidad Virtual (RV),  que permitirá que el paciente pueda mejorar su estado de salud y la percepción del mismo, acompañándolo en el proceso de la enfermedad.