Asociación en tus zapatos | Sobre la asociación En Tus Zapatos
Somos un grupo de personas comprometidas y altruistas que abogamos por mejorar la calidad de vida de todos los niños y familias que sufren enfermedades renales crónicas. Sentimos que el ponernos en el lugar del otro y empatizar con todos aquellos que lo necesitan, es el lema que nos representa.
nefrología, nefrologia, pediátrica, pediatria, pediatría, pediatria, niños, infantil, riñón, orina
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Asociación

NUESTRA HISTORIA

Cuando Valentín nació, todo era felicidad en la familia, era impensable presagiar como se desencadenarían los siguientes días.

A los 5 dias de vida se le detectó una importante hemorragia cerebral, su estado era de extrema gravedad, a tal punto que el neurocirujano con una mirada gélida nos dijo: “ya es imposible hacer algo por vuestro hijo”.

En un segundo nuestro mundo se desmoronó…., este fue solo el comienzo, con el correr del tiempo fuimos atravesando y navegando en un mar profundo de tristeza y confusión. Esta fue su primer gran batalla ganada, pero en ese momento no sabíamos que era la consecuencia de una dura enfermedad renal llamada Sindrome de Denys Drash.

Este síndrome es una mutación genética rara del gen WT1, de la cual solo hay documentados 200 casos en todo el mundo en los últimos 50 años.

Sería imposible o muy extenso poder contar todas las peripecias y dificultades que como familia se atraviesa en historias como la de Valen y las de tantos niños que luchan contra diferentes enfermedades.
Luego de casi 3 años de diálisis peritoneal, que comenzó a los pocos meses de vida, Valentin fue trasplantado en el Hospital Vall d´Hebron . A partir de ese momento el mundo se abrió ante sus ojos… y si bien sigue siendo un camino con bastantes dificultades y sinsabores, su fortaleza y ganas de vivir nos da la lección mas importante de nuestras vidas.

Dicen que de las situaciones extremas muchas veces surgen buenas ideas, y así creo que nos ocurrió a nosotros. A partir de muchas noches de insomnio en el hospital, comenzamos a pensar que no podíamos quedarnos estancados en la pregunta: “¿Porque nos ocurrió esto a nosotros?, sino mas bien en un ¿Que aprenderemos de esto, como transformaremos este dolor?., ese fue el comienzo de la “Asociación En tus Zapatos”.

QUIENES SOMOS

sol

Sol López

eve

Evelyn Massa

Vicepresidenta
lupe

Lupe Martinez

migue

Miguel Santoro

EL OBJETIVO

La asociación es una organización si animo de lucro que nace con el propósito fundamental de dar apoyo y contención tanto a los niños que poseen una enfermedad renal crónica, como a los que se encuentran a la espera de un trasplante o ya lo han realizado, y a su entorno familiar más próximo; contribuyendo de esta forma a mejorar notablemente su calidad de vida.

En tus zapatos sentimos  que todos juntos somos más, y de esta forma queremos hacer que la vida de todos nuestros guerreros sea más feliz.

Pensamos en un proyecto innovador, cuyo significado actué de guía permanente hacia la empatía y la solidaridad. Dotar al niño y a la familia, que atraviesan momentos difíciles e inexplicables, de un apoyo y acompañamiento para poder afrontar de otra manera el futuro.

Tienes alguna ideo o sugerencia? Estaremos encantados de conocerte